Sin categoría

La telerehabilitación (TR) no es inferior a la terapia en la clínica para los pacientes después de sufrir un Ictus

Un estudio reciente ha descubierto que la telerehabilitación en el hogar (TR) no es inferior a la terapia en la clínica (IC) para los pacientes después de sufrir un derrame cerebral.

Los pacientes del grupo TR vieron un mayor cambio en la puntuación media cuando los investigadores examinaron el cambio en la función del brazo de los pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular en las últimas 4 a 36 semanas.

«La promesa de la Telerehabilitacion es que podemos darles una gran cantidad de práctica de una manera accesible. Podríamos pasar horas al día durante semanas y meses», dijo Steven Cramer, MD, profesor de neurología en UC Irvine. «Esto es emocionante, no sólo porque mostramos una eficacia comparable, sino que abre la puerta para llevar esto a un nivel completamente nuevo».

Los investigadores trataron de determinar si el tratamiento administrado mediante un sistema de telerehabilitación en el hogar tenía una eficacia comparable a la de una terapia de dosis e intensidad iguales en un entorno clínico. Los investigadores también procuraron examinar si este sistema tenía una eficacia comparable para impartir educación sobre los accidentes cerebrovasculares.