Sin categoría

El congreso de robótica de Málaga presenta robots que hacen de todo

El congreso de robótica de Málaga, el foro más importante de este tipo en Europa que desde este martes reúne en la capital de la Costa del Sol a un millar de expertos, sirve de escaparate para presentar las últimas novedades en el ámbito de la inteligencia artificial. Esta cita demuestra, entre otras cosas, que hay robots que hacen de todo.

Tiago es un robot de color blanco de poco más de un metro de alto, con unas pinzas como manos y una cara que recuerda a Wall-E y ET. Con él, los científicos estudian de qué forma se podría mejorar el cuidado de personas mayores a través de cosas tan sencillas como, por ejemplo, recoger objetos del suelo

la inteligencia artificial y los robots también tienen su campo de acción en la medicina. Ejemplo de ello son los proyectos del Centro de Automática y Robótica (CSIC y Universidad Politécnica de Madrid), donde han desarrollado un exoesqueleto que sirve para mejorar la movilidad de niños con parálisis cerebral: se colocan dentro del esqueleto artificial y este les facilita el movimiento para que les resulta más sencillo desplazarse.