Sin categoría

Exoesqueleto robótico para corregir deformidades en la columna vertebral

Diseñado por Columbia Engineers, RoSE es el primer dispositivo para medir la rigidez 3D del torso humano, podría llevar a nuevos tratamientos para niños con deformidades de la columna vertebral como escoliosis idiopática y cifosis.

Las deformidades de la columna vertebral, como la escoliosis idiopática y la cifosis, se caracterizan por una curvatura anormal en la columna vertebral. A los niños con estas deformidades de la columna generalmente se les aconseja usar un dispositivo ortopédico que se ajuste alrededor del torso y las caderas para corregir la curvatura anormal. Se ha demostrado que los aparatos ortopédicos previenen la progresión de la curva anormal y evitan la cirugía. La tecnología subyacente para los aparatos ortopédicos no ha cambiado fundamentalmente en los últimos 50 años.

Para tratar estas deficiencias, los investigadores de Columbia Engineering han inventado un nuevo Exoesqueleto Robótico de la Columna Vertebral (RoSE) que puede resolver la mayoría de estas limitaciones y conducir a nuevos tratamientos para las deformidades de la columna vertebral. El RoSE es una férula dinámica para la columna vertebral que permitió al equipo realizar el primer estudio que examina las mediciones in vivo de la rigidez del torso y caracteriza la rigidez tridimensional del torso humano.

http://engineering.columbia.edu/news/robotic-spine-exoskeleton