Nueva App para la Rehabilitación del Parkinson en el Hogar

Investigadores de la Universidad de Houston han desarrollado tecnología portátil para ayudar a los pacientes de Parkinson a realizar ejercicios de rehabilitación en su propia casa.

 

Los síntomas del Parkinson incluyen temblores en reposo, rigidez muscular e inestabilidad postural. Los pacientes de Parkinson pueden caerse fácilmente, lo que provoca lesiones y dificultad para realizar las tareas diarias. Una forma de abordar este problema es hacer que los pacientes realicen ejercicios para mejorar su equilibrio. Con este fin, el equipo de la Universidad de Houston ha desarrollado la tecnología de seguimiento de movimiento para ayudar a los pacientes con estos ejercicios.

“Es importante desarrollar un sistema que sea fácil de usar y fácilmente disponible en el ambiente doméstico”, dijo Beom-Chan Lee, profesor asistente de la Universidad de Houston. “La mayoría de las veces, los pacientes tienen que rehabilitarse en una clínica, pero podría haber acceso limitado. No estamos tratando de reemplazar la terapia tradicional, pero hay una escasez de fisioterapeutas”.
“La aplicación de teléfonos inteligentes registra y crea un movimiento personalizado para su inclinación del cuerpo, basado en sus límites individuales de estabilidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.