Eficacia de un programa de entrenamiento telefónico en rehabilitación cardiaca

Este ensayo clínico aleatorio tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de entrenamiento telefónico basado en el uso de un podómetro y considerando las variables peso y actividad física.

313 pacientes que se refiere a la rehabilitación cardiaca en la zona de Australia rural y urbana. Los participantes fueron asignados a un peso saludable (HW) (4 sesiones de entrenamiento de teléfono sobre el peso y la actividad física) o una intervención de actividad física (AF) (2 sesiones de entrenamiento de teléfono en la actividad física). El peso y la actividad física fueron evaluados  al inicio del estudio, a corto plazo (de 6 a 8 semanas), y a medio plazo (6 a 8 meses).

Resultados: Más del 90% de los participantes completaron el ensayo. En el plazo medio, los participantes en el grupo HW disminuyeron su peso en comparación con los participantes en el grupo de PA (p = 0,005). Los participantes en el grupo HW con un índice de masa corporal> 25 kg/m tenían una pérdida media de peso de 1,6 kg en comparación con los participantes en la AP-único grupo que perdió una media de 0,4 kg (p = 0,015).

A corto plazo, ambos grupos aumentaron su tiempo de actividad física, y el grupo de PA mantuvieron este incremento en el medio plazo.

Conclusiones: Los participantes en el grupo HW lograron mejoras modestas en peso, y los del grupo de PA demostraron una mayor actividad física.

Las intervenciones basadas en el teléfono son un medio viable para la ejecución de intervenciones de estilo de vida para las comunidades rurales marginadas, para aquellos que no asisten a la rehabilitación cardiaca, o como un complemento de la rehabilitación cardiaca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.